La nueva sede de SNIM, Société Nationale Industrielle et Minière, que Elecnor ejecuta como constructora  y que confió a Nexometal la envolvente del edificio, está próxima a su finalización. Dada la peculiaridad del proyecto tanto en su definición, como la ejecución y la logística está siendo un reto para Nexometal que, gracias a su versatilidad, experiencia acumulada y a todo su equipo, está ejecutándose de forma excelente.

Nexometal se ha ocupado tanto del diseño, como de la fabricación y del montaje de la envolvente consistente en un muro cortina formado por una estructura de perfiles de aluminio, de acuerdo a las resistencias exigidas en el proyecto, que soportan un doble acristalamiento con tratamiento de altas prestaciones, para el control solar y aislamiento térmico.

El proyecto se centra en un edificio singular para uso terciario, destinado a oficinas corporativas.

Breve descripción: 

15 plantas de altura, dos fachadas realizadas con sistemas de Muro Cortina, cuya singularidad reside en estar “inclinados”, es decir, no perpendiculares al forjado.

  • Composición: Estructura de aluminio anodizado, acristalamiento con vidrio de control solar e inclusión de elementos proyectantes para facilitar la ventilación natural.
  • Otros elementos relevantes:
      • Soluciones de accesos al edificio con puertas automáticas.
      • Elementos de protección, barandillas, en exterior e interior.
      • Diseño e instalación de puertas interiores en aluminio, para reducir su mantenimiento y asegurar su durabilidad.