Cubiertas y fachadas industriales

  • Gestión y montaje con los sistemas de última generación y de la máxima calidad.

  • Asesoramiento en soluciones técnicas optimizadas para cada proyecto.

  • Diseño de sistemas acordes con las necesidades del cliente.

  • La seguridad de nuestros sistemas avalada por prestaciones CE.

La ejecución de las cubiertas resulta una tarea muy delicada, dado que hay que tener en consideración la fiabilidad de la misma y, por ende, su durabilidad.

Fachadas industriales. Lidl

Nexometal a lo largo de los años ha adquirido un know how que le permite poder afrontar la ejecución de cualquier cubierta y fachada con absolutas garantías. Nexometal aporta a sus trabajos un total conocimiento sobre el comportamiento de los materiales empleados y su implantación, como son los materiales de impermeabilización, el acero, así como de las diferentes alternativas constructivas que se pueden plantear de tipo deck, tipo sándwich u otros.

TIPOLOGÍA DE CUBIERTAS Y FACHADAS INDUSTRIALES

CUBIERTAS DECK

Este tipo de cubiertas Deck están compuestas por material metálico, junto con material aislante de lana de roca o PIR, con una densidad adaptada al confort térmico requerido, y una impermeabilización proporcionada mediante láminas asfálticas o sintéticas:

Con el que se proporciona un mayor control y ahorro de temperatura.

Facilitando una mayor insonorización con el exterior y con ello un mejor confort acústico.

Con el que se aporta una elevada protección contra incendios.

Habitualmente para el acabado de la impermeabilización se emplean:

  • Láminas asfálticas con diferentes terminaciones

  • Láminas sintéticas de PVC

  • Láminas de sintéticas tipo TPO

  • Láminas de caucho tipo EPDM.

CUBIERTAS PANEL SANDWICH

Las cubiertas realizadas con paneles sándwich están construidas con elementos prefabricados. Están compuestos por una chapa, un aislante y otra chapa en el exterior. El aislante, siendo una de las piezas fundamentales en este tipo de construcción de cubiertas, admite diferentes densidades, y puede estar realizado de espuma rígida de poliuretano (PUR), de espuma rígida de poliisocianurato (PIR) o de lana de roca con lo que proporcionan un adecuado aislamiento tanto térmico, acústico y resistencia al fuego.

Ventajas que aporta este tipo de panel sándwich para la construcción de cubiertas industriales son:

  • Mayores opciones de personalización.

  • Resistencia a la inclemencia meteorológica (viento, lluvia, calor…)

CUBIERTAS PANEL SANDWICH «IN SITU»

El tipo de panel sándwich “in situ” empleado para la construcción de cubiertas hace que se deba disponer de adecuadas soluciones de aislamiento que aporten un excelente control térmico y acústico una vez instalados.

Este tipo de panel Sandwich “in situ” se realiza directamente en obra y está formada por una primera chapa interior que es fijada directamente a la estructura, un aislante intermedio, un perfil metálico de separación que también sirve de cámara aislante y un acabado realizado con una chapa exterior que está fijada al perfil metálico.

Ventajas que aporta el panel sándwich “in situ” son:

  • Se realiza directamente en obra lo que proporciona mayor control sobre el proceso.

  • Permite un nivel de personalización superior a otras opciones.

  • El grado de aislamiento, tanto acústico como térmico, está totalmente supeditado a las exigencias constructivas permitiendo una gran personalización.

FACHADAS INDUSTRIALES

La construcción de fachadas mediante el uso de Paneles Sandwich es muy habitual para el cerramiento de naves industriales a las que se les quiere conferir un tipo de acabado por ejemplo, arquitectónico, ya que proporciona una estética muy uniforme y de altas prestaciones. Además, cuenta con un sistema de unión entre paneles optimizado que facilita el montaje y, gracias a ello, permite reducir los costes de instalación.

Las cubiertas de panel sándwich están compuestas, básicamente, por dos chapas metálicas y un aislante. Una de ellas se encuentra en el exterior y otra chapa interior con diferentes opciones de acabado. El aislante deber garantizar el control acústico, término y de impermeabilización.

La instalación de estos paneles permite que sea tanto de manera vertical como horizontal, de acuerdo a los requerimientos estético indicados. Las terminaciones que se le pueden dar al panel pueden ser de tornillería vista u oculta, proporcionando con esta última, un tipo de acabado que mejora la percepción de calidad de la construcción. Todo ello proporciona unos excelentes acabados.

Opciones de fachadas

  • Fachadas Sandwich

  • Fachadas Sandwich «in situ»